Vuelta a Fase 1

Duras críticas de la oposición a la represión policial en Formosa

Miembros de todo el arco opositor recriminaron al gobernador, Gildo Insfrán, por el accionar de las fuerzas de seguridad en la protesta de los ciudadanos tras el decreto que establece el regreso a Fase 1 de cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:01 hs
Duras críticas de la oposición a la represión policial en Formosa

Durante el mediodía el viernes se produjo un grave enfrentamiento entre manifestantes formoseños que se oponen al regreso de la Fase 1 de cuarentena en la capital de la provincia y las fuerzas de seguridad, que reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Todo sucedió cuando unas cien personas marcharon hacia Casa de Gobierno protestando contra el decreto del gobernador, Gildo Insfrán, que estableció el regreso a la restricción estricta de circulación, producto de la aparición de 17 casos de coronavirus.

"Represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de @alferdez lo protege. #Formosa", expresó el mendocino, presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

"Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa", escribió el senador nacional por aquella provincia, Luis Naidenoff.

 

"Formosa en la calle resistiendo al dictador", agregó la especialista en seguridad, Florencia Arietto.

"Creo que es momento de que todas las fuerzas democráticas pidamos la remoción de Gildo Insfrán y la intervención federal de Formosa", tuiteó Yamil Santoro, vicepresidente de Republicanos Unidos.

"Me dicen qué hay incidentes en #Formosa Hago responsable al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes. El país los mira y no vamos a permitir represión. Iremos los que tengamos que hacerlo a protegerlos del régimen", escribió el diputado nacional, Waldo Wolff.

 

Archivado en