Juntos por el Cambio

Quién es el principal líder de la oposición, según Rogelio Frigerio

El exministro del Interior insistió en su propuesta de ampliar Juntos por el Cambio para “fortalecerse y transformar el país”, y si bien destacó que la oposición “hoy tiene una conducción más horizontal”, ponderó la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:57 hs
Quién es el principal líder de la oposición, según Rogelio Frigerio
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en su propuesta de ampliar Juntos por el Cambio para “fortalecerse y transformar el país”, y si bien destacó que la oposición “hoy tiene una conducción más horizontal”, ponderó la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En declaraciones al canal TN, Frigerio planteó la necesidad de construir una alternativa opositora lo más amplia posible para ganar las próximas elecciones presidenciales en 2023: “Con lo que hay no alcanza y ese volumen político tiene que fortalecerse para transformar el país. Hay que ser generoso y no encerrarse, como es el problema que tiene este Gobierno, el cual hoy está más cerrado que nunca”.

En ese sentido, el exfuncionario de la gestión Cambiemos aseguró creer “en la idea de terminar con los revanchismos aplastando al rival”, por lo cual “la Argentina tiene que encontrar puentes para enfrentar los problemas que se vienen repitiendo en el país”, y resaltó: “Hay que empezar con la humildad, un valor que se está perdiendo en la política. ¿Quién puede tirar la primera piedra y decir que no tiene nada que ver con lo que pasa en la Argentina? Las responsabilidades no son iguales, pero de alguna manera todos tenemos alguna cuota de responsabilidad en que estemos como estemos, y eso nos tiene que transformar en personas más humildes para lograr puntos de encuentro en temas fundamentales”.

Consultado sobre la formación de los nuevos liderazgos en Juntos por el Cambio, Frigerio prefirió ser cauteloso: “Hoy la oposición tiene una conducción más horizontal y es probable que hasta las Paso no tengamos un único líder. Macri fue líder a partir de ganar la interna en 2015 y probablemente el nuevo líder saldrá después del tamiz electoral en el 2023. A la gente no le importa quién será el líder de la oposición, sino que quiere vernos juntos y comprometidos con ellos”.

De todas formas, Frigerio rescató la figura de Horacio Rodríguez Larreta, ya que a su juicio “tiene una amplia experiencia como jefe de Gabinete en la Ciudad y jefe de Gobierno porteño, además que cuenta con una preparación y una visión de país muy en línea con lo que creo que debería hacerse”. 

“Lo bueno es que hoy la oposición tiene muchos liderazgos que no había en 2015, por lo que enfrenta el desafío del 2023 mucho mejor preparado”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista, Frigerio cuestionó el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa: “Me decepcionó mucho su mensaje. En vez de hablar del futuro, hizo un discurso del pasado, de echar culpas, pasar facturas y judicializar más la política”.

A su vez, sostuvo que “el poder de Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno es evidente, y lamentablemente el Presidente pierde oportunidades para diferenciarse y hacer algo distinto, porque las políticas del kirchnerismo tienen muchísimo que ver con este deterioro de la Argentina”. 

“Hay una radicalización del Gobierno que va en contra de encontrarle una solución a los problemas concretos”, concluyó.

Archivado en