Las repercusiones tras el duro embate de CFK contra la Justicia

Las repercusiones tras el duro embate de CFK contra la Justicia

Desde el oficialismo salieron a bancar a la vicepresidenta y a hablar de "lawfare", mientras que de la oposición la criticaron en duros términos por intentar avanzar contra la Justicia para garantizar su impunidad.

MDZ Política

MDZ Política

Tras el encendido discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante la Cámara Federal de Casación por la causa dólar futuro, las repercusiones no se hicieron esperar a ambos lados de la grieta.

Desde el sector oficialista salieron a bancar a la vicepresidenta y a referirse al "lawfare" del que habló Cristina Kirchner en su alocución. 

En tanto desde el sector opositor salieron a criticar con dureza a la vicepresidenta asegurando que busca avanzar contra la justicia para lograr la impunidad en las causas de corrupción en las que se encuentra procesada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los que salió a bancar a la vicepresidenta. "Lawfare al palo: como dijo @CFKArgentina, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", escribió en su cuenta de Twitter.

El periodista K Diego Brancatelli también salió a apoyar a la vicepresidenta. "Histórico. Lo que acaba de exponer @CFKArgentina!!!!! Pocas veces visto. Esto es un antes y un después. Bestial. Si no fuera por la pandemia, de acá me iba a Plaza de Mayo", escribió el periodista.

Desde el lado opositor, el diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) arremetió contra la expresidenta. "@CFKArgentina dice que los hoteles, el sobreprecio de la obra pública y la confesión de 31 empresarios auto inculpándose del llevarle cash a la casa es un invento de los jueces, la prensa y Trump. Y la claque aplaude", escribió el legislador.

El diputado nacional mendocino Luis Petri (UCR) también se sumó a las críticas. "El ataque a la Justicia es total", se quejó en su cuenta de Twitter. Y agregó: "La construcción de la idea lawfare es la única defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Acusa a la justicia y a los medios para que "la historia la absuelva", el lawfare es ella".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?