En la cara

Las 7 frases con las que Cristina Kirchner amenazó a toda la Justicia

La vicepresidenta afirmó que el sistema judicial está podrido y es perverso. Afirmó que hay que corregirlo y acusó a los magistrados que la escuchaban de ser parte de una corporación "casi aristocrática" que se perpetúa en el poder. "¿Nos quieren que convencer que son imparciales? Un espanto", dijo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:11 hs
Las 7 frases con las que Cristina Kirchner amenazó a toda la Justicia

Este jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner declaró ante la Cámara Federal de Casación en el marco de la causa del dólar futuro y se mostró lapidaria con el sistema judicial argentino. Sin dudarlo, la expresidenta atacó directamente a los jueces que la estaban escuchando y los acusó de ser imparciales y perseguirla de forma irregular.  "Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando", dijo la expresidenta. "Sería bueno que no solo apareciera mi cara", retrucó y subrayó que el sistema está "podrido" y es "perverso".

A lo largo de su declaración, la mandataria no ocultó su malestar y volvió a hablar de "lawfare" asegurando que existe una persecución política en su contra. Pero fue un paso más allá y pidió jubilar jueces, democratizar la selección de los magistrados y que existan más controles sobre el trabajo que hacen.

Las frases destacadas:

  1. "Está comprobado que el juez Hornos se reunió con Mauricio Macri. ¿Qué van a hacer con Hornos? ¿Solo le van a pedir la renuncia a la presidencia como leí en los medios?

  2. "A mi me acusaron de reunirme con Casanello y citaron a declarar a mi secretario. ¿Nos quieren convencer de que ustedes son imparciales? La verdad doctor es que son un espanto".
  3. "Estamos en un momento muy grave institucional de la república Argentina. No se pueden seguir comportando como una corporación de perpetuos porque siguen después de cumplir 75 años. A nosotros nos elijen cada dos años".
  4.  "Va a llegar un momento de crisis tan grande que tendremos que revisar la totalidad del Poder. Son funcionarios que parecen constituir una aristocracia".
  5. "¿En el Poder Judicial no hay corruptos? Cómo lo voy a saber si los que tienen que investigarlo son ustedes. Nadie se investiga a si mismo. nunca voy a saber si un juez recibe dádivas".
  6. "Este es el sistema podrido y perverso. Es necesario poner el esfuerzo para corregirlo y arreglarlo".
  7. "Apliquen la ley y lo que dice la Constitución. A todos y todas. No solo en un ejercicio en el que se articulan con los medios para decir lo que no es o hablar de pruebas que no están en el expediente".
Archivado en