Legislatura provincial

Fallas en la red Link: frenaron un pedido de informes a Banco Nación

Un problema técnico provocó a mediados de febrero que se duplicaran movimientos de cuentas bancarias. La diputada Josefina Canale (PDP) sostiene que "miles" de clientes sufrieron el defecto en compras, extracciones y otras operaciones. Por ello decidió hacer un pedido de informes que no avanzó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 06:38 hs
Fallas en la red Link: frenaron un pedido de informes a Banco Nación
La falla se produjo a mediados de febrero.

Una misteriosa falla del Banco Nación provocó a mediados de febrero que se duplicaran movimientos de cuentas bancarias. La diputada Josefina Canale (PDP) sostiene que "miles" de clientes sufrieron el defecto en compras, extracciones y otras operaciones. Por ello decidió hacer un pedido de informes que no pudo avanzar en la Cámara de Diputados.

El freno se produjo porque el PJ no quiso acompañar la iniciativa, que necesitaba dos tercios para ser aprobada en el recinto.

En consecuencia, el pedido será discutido en comisiones junto a un planteo del radicalismo para averiguar por qué hay problemas en la asignación de turnos de ANSES, el cual tampoco pasó el filtro.

El problema se registró entre el 17 y el 19 de febrero y hubo un número no determinado aún de afectados.

Según Canale, el Banco Nación brindó una escueta explicación: dijo que hubo problemas técnicos en la red Link que provocaron la duplicación de débitos y extracciones. Por eso reclamó que la entidad amplíe los argumentos, ya que se trata del agente financiero de la provincia.

El pedido por ahora no pasó el filtro opositor, a pesar de que el perjuicio habría sido importante para algunos clientes. "Hubo mucha gente que, al duplicarse los movimientos, se le hicieron descuentos por girar en descubierto. Dicen que después se lo van a devolver, pero esta situación no tiene explicación", sostuvo la legisladora.

Y agregó: "Esto no tiene gollete. Si el sistema hace algo así es preocupante porque es de 1980. Y si fue un problema sin importancia, que informen por escrito qué pasó".

 

 

Archivado en