Coronavirus

Empiezan a vacunar a los docentes en el estadio Aconcagua Arena

El operativo arrancará este viernes en el parque General San Martín. Unos 23.000 trabajadores escolares están en condiciones de recibir las dosis. Se utilizarán las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 4 de marzo de 2021 · 23:57 hs
Empiezan a vacunar a los docentes en el estadio Aconcagua Arena
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este viernes comenzará la vacunación a docentes mendocinos en el estadio cubierto Aconcagua Arena del parque General San Martín.

El operativo será "intenso", según prometió el Gobierno provincial. Cerca de 23.000 docentes están en condiciones de recibir la dosis, según se informó oficialmente.

Las vacunas del laboratorio Sinopharm que recibió Mendoza esta semana están cerca de abarcar a toda la población que planean inocular. Se trata de 21.600 dosis.  

Una particularidad de la vacuna china es que, por protocolo nacional, no se puede aplicar a mayores de 60 años.

Los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 serán docentes de nivel inicial y de escuelas especiales, que son los que se considera más expuestos a la enfermedad. 

Sobre cómo será el operativo, no se dieron muchas precisiones, aunque la Dirección General de Escuelas había comunicado antes que los docentes de la provincia no tenían que inscribirse para ser inoculados.

Archivado en