Dólar futuro

Cristina: "No voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer"

Cristina Fernández expuso ante Casación y sostuvo que "sigue el lawfare", en la audiencia que pidió que se transmita en vivo. Además adelantó que no pedirá el sobreseimiento, sino que los jueces "apliquen la Constitución".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:53 hs
Cristina: "No voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer"
Foto: Captura de pantalla.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta mañana ante la Cámara Federal de Casación por la causa dólar futuro, y dijo que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" al criticar las decisiones de la justicia en esa causa.

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación", dijo la Vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por 17.400 personas.

En otro tramo de su exposición, consideró: "Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando". "Sería bueno que no solo apareciera mi cara", agregó, e hizo referencia al "anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas" en el Poder Judicial.

Durante su extensa alocución hizo numerosas referencias al ex presidente Mauricio Macri. En un punto, aseguró que ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada y pide ser sobreseída.

"Yo estoy sentada acá y el otro está viendo partidos en Catar", agregó. Además, aseguró que causas como esta, que considera que es "lawfare" o persecusión judicial, hacen que se dificulte pensar en una justicia "imparcial".

Cerca del final, cargó contra el fiscal Carlos Stornelli, al decir que "amenazó al presidente" Alberto Fernández, y que buscará "verlo en un sillón para tomarle indagatoria" una vez que deje de ser el mandatario.

Archivado en