Wado de Pedro confirmó que irá al Congreso a buscar la postergación de las PASO

Wado de Pedro confirmó que irá al Congreso a buscar la postergación de las PASO

El ministro de Interior asistirá al Congreso el próximo martes a escuchar "la posición de todos los bloques".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que ayer, en la reunión que mantuvo en Casa Rosada con dirigentes del oficialismo y la oposición para poner en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), sugirió acercarse al Congreso para escuchar "la posición de todos los bloques con respecto a las PASO", mientras reafirmó "la predisposición del Gobierno nacional para el diálogo".

"Esta foto se vio en todos lados. Lo que no se dijo fue el motivo de la reunión: la creación de un fondo de 5 mil millones de pesos para llevar más pavimento, cloacas y energía a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los ejecutará cada municipio, generando empleo", señaló el ministro de Interior en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El texto acompaña una foto tomada en el patio de las palmeras en la que puede verse al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al titular del bloque de legisladores del Frente de Todos en ese cuerpo Máximo Kirchner y al propio De Pedro, entre otros dirigentes.

En la foto también aparecen el diputado nacional por el PRO y titular de ese bloque en la cámara baja, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que participaron de la presentación de Programa de Emergencia.

"Como en toda reunión política, conversamos. Sobre la pandemia, sobre su impacto en la economía, en el calendario electoral, y sobre muchos temas más. ¿Está mal que el gobierno y la oposición dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección en el marco de una pandemia?, se preguntó el titular de la cartera de Interior.

De Pedro agregó que "en ese contexto, sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo".

"Acordamos seguir dialogando. Reafirmamos nuestra predisposición para el diálogo y construir acuerdos", subrayó el ministro.

De Pedro anunció hoy que concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para agosto.

Las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.

Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las PASO -que había sido planteada por gobernadores a principio de año- volvió al debate público luego de la citada reunión de ayer en Casa de Gobierno.

En Casa Rosada explicaron que la decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso Nacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?