Mensaje a Berni

Preocupa la inseguridad en Buenos Aires: Frederic recibió a intendentes

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a los intendentes de Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela y Almirante Brown en una segunda ronde de encuentros con los jefes comunales bonaerenses que reclaman más seguridad. Otro mensaje para Sergio Berni.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 30 de marzo de 2021 · 15:44 hs
Preocupa la inseguridad en Buenos Aires: Frederic recibió a intendentes

En medio de la disputa descarnada que mantienen los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, la funcionaria nacional, Sabina Frederic, recibió en su despacho a Martín Insaurralde, Alejandro Granados, Nicolás Martigazza y Mariano Cascallares. Por Ezeiza y Avellaneda estuvieron sus jefes de gabinete, Gastón Granados y Magdalena Sierra.

Frederic había participado por la mañana de un encuentro con la intendente de Quilmes, la ultra kirchnerista Mayra Mendoza. A pocos kilómetros de allí, en Berazategui, Sergio Berni entregaba patrulleros con el jefe comunal local, Juan José Mussi. Todo se dio entre los ministros e intendentes de la Tercera Sección Electoral, que conforma el sur del Conurbano bonaerense. 

Insaurralde fue el primero que formalizó una crítica directa contra Berni el año pasado y es el que más reclama una mejor relación con el gobierno de Axel Kicillof. A pesar de ser el aliado más importante de Máximo Kirchner en la Provincia, el intendente no calla sus opiniones contrarias a la forma de relacionarse entre el gobierno bonaerense y los intendentes. 

Todos, al igual que lo hicieron la semana pasada los intendentes de Hurlingham, Malvinas Argentinas, La Matanza y Merlo, le ofrecieron a Frederic su colaboración para articular directamente con ellos la llegada y distribución de los efectivos de las fuerzas federales en sus territorios. 

En ambas reuniones no hubo mención a los pedidos de renuncia realizados hace quince días por todos los intendentes sobre ambos funcionarios. Se quejaron por la falta de coordinación, peleas y discusiones públicas. Con Berni la ruptura llega a ser personal entre varios de los jefes comunales por la forma en la que el ministro se relaciona con ellos. Con la ministra nacional es porque consideran que su profesión de antropóloga no es adecuado para enfrentar semejante ola de delito permanente que vive el Conurbano. 

Hasta el momento, Frederic no se juntó con ningún intendente de Juntos por el Cambio. 

 

Archivado en