Argentina traerá de China el cargamento de vacunas más grande en un solo viaje

Argentina traerá de China el cargamento de vacunas más grande en un solo viaje

Carla Vizzotti dio detalles de cómo continuará la vacunación en el país y cuántas vacunas llegarán en las próximas semanas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló este martes y dio detalles de cómo seguirá el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias.

"El vuelo de Aerolíneas Argentinas de esta tarde trajo 300.000 dosis de vacunas, son 252.000 del componente 1 y el resto del componente 2", comenzó explicando. Y añadió: "Está en camino a China un vuelo de nuestra línea de bandera para traer 1.000.000 de dosis de vacuna contra el coronavirus".

Asimismo, advirtió que "falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información".



"Una vez que llegan las vacunas, tienen un proceso de control, de reconteo, de temperatura y reacondicionamiento", explicó la ministra y dijo que "cuando se distribuyen recién llegan a las jurisdicciones, donde se produce el mismo operativo, y de ahí se distribuye a los puntos de vacunación".

"Lo mismo cuando se aplican las vacunas, el proceso de notificación también en algunos lugares es diferido, porque no en todos lados tienen la posibilidad de tener Internet o cargar en forma nominal", expresó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?