Pensando en el 2023

Alfredo Cornejo aseguró que él y Lousteau tienen más futuro que Macri y Larreta

El exgobernador de Mendoza dijo que los radicales tienen más chances de poner al nuevo presidente y aseguró que los líderes del PRO tienen la connotación negativa de no haber podido obtener los resultados esperados entre 2015 y 2019. "Es el turno de nosotros", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de marzo de 2021 · 09:33 hs
Alfredo Cornejo aseguró que él y Lousteau tienen más futuro que Macri y Larreta

Aún no se llevan adelante las elecciones de este año y ya hay dirigentes que están pensando en las presidenciales del 2023. Con miras al futuro, el diputado nacional Alfredo Cornejo aseguró que él y el senador Martín Lousteau tienen más chances de ser presidentes que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo afirmó en una entrevista realizada por el periodista Edi Zunino para diario Perfil. En la misma, Cornejo manifestó que Macri "tiene su connotación negativa de las cosas que no obtuvo resultado" y agregó que "Horacio (Rodríguez Larreta) está recorriendo un camino similar". 

"Con lo cual creo que es el turno de nosotros, los que no estuvimos en el frente de batalla", agregó el presidente de la UCR dando a entender que el próximo presidente será radical. "Lousteau y yo estamos más cerca de ser presidentes que Larreta y Macri", afirmó y dijo que aún faltan dos años para las elecciones y van a pasar muchas cosas.

Por otro lado, se mostró muy crítico con la dirigencia política. "Creo que de cada 10 dirigentes políticos de Argentina, 7 son irresponsables, estén en el oficialismo u oposición, por lo cual son inimputables desde el punto de vista de la contribución al desarrollo del país", aseveró.

"En general, la mayoría de la dirigencia política son seguidores de encuestas, en vez de tratar de que la sociedad cambie en una determinada dirección, ven que cambio se produce en la sociedad y se acomodan a ese cambio", remarcó en esa entrevista y dijo que falta gente que quiera promover una cultura política en la sociedad.

Por último, elogió algunas de las políticas llevadas adelante por la gestión de Mauricio Macri y dujo que "el gobierno de Macri no fue un buen gobierno pero tuvo una orientación que fue superior a la de Cristina y al actual".

"Lo que hizo Macri en materia energética fue sensato, crear las condiciones para generar energía y tener autonomía nuevamente de energía es una cosa que cualquier gobierno, como este, debería estar haciendo. Este Gobierno está viviendo este año y pico que no colapsó el sistema energético por la herencia que recibió de Macri", puso como ejemplo.

Archivado en