En lugar de Bermejo

Trampolín a la fama: el "desconocido" que pega el salto al Congreso

Su nombre es Eber Pérez Plaza y es productor agropecuario. Lleva el Observatorio Rural de Mendoza (oram) junto con la red de distribución de alimentos (Respaldar). Tras la renuncia de Alejandro Bermejo, asumirá como diputado nacional.

Mariano Bustos
Mariano Bustos miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:28 hs
Trampolín a la fama: el "desconocido" que pega el salto al Congreso

El productor agropecuario Eber Pérez Plaza será diputado nacional en representación de la provincia de Mendoza. Ocupaba el cuarto lugar en la lista y remplazará a Alejandro Bermejo en el Congreso de la Nación.

Si bien la siguiente en la lista de candidatos era Juana Carmona, por ley si un hombre renuncia a su banca debe asumir alguien del mismo sexo.

Específicamente, la ley 27412 establece en el artículo 3 que "en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a Diputado/a Nacional lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido".

Por ese motivo, en lugar de Bermejo irá el joven nacido en el Valle de Uco y que supo construir un espacio desde la Cámara de Comercio de ese departamento. En sus redes, Pérez Plaza se muestra como un activo militante y en el año 2019 caminó la provincia junto al resto de los candidatos de la lista.

Incluso, se lo puede ver jugando al fútbol con el expresidente boliviano Evo Morales cuando estuvo en la provincia de Mendoza.

EL Fu00daTBOL NOS UNE Y NOS POTENCIA ALGUNAS PERSONAS QUIEREN QUE ALGO OCURRA, OTRAS SUEu00d1AN CON QUE PASARA, OTRAS HACEMOS...

Posted by Eber Perez Plaza on Sunday, March 8, 2020

"Es un pequeño productor que es parte de un grupo de pequeños bodegueros que ha trabajado en un grupo solidario asociativo. Es netamente vitivinícola. Una persona sencilla y humilde y de nuestro querido Tunuyán", describió el intendente Martín Aveiro.

"No es de la política y tampoco es de hacer política. Es muy defensor de los productores", adhirió.

Según expresó en las redes sociales Alejandro Bermejo, su salida del Congreso se debe exclusivamente a motivos personales. "Agradezco a quienes confiaron en mí para esta tarea que me llena de orgullo. Ésta decisión no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mendoza", sostuvo.

Archivado en