Coronavirus

Optimismo: bajaron drásticamente los contagios en el personal de salud

A lo largo de febrero solo se produjeron dos positivos. "Hay muy pocos casos en el personal, habrá que ver si es por impacto de la vacuna", afirmó Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de la cartera. No hubo brotes o clústers en ningún establecimiento de salud",

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:15 hs
Optimismo: bajaron drásticamente los contagios en el personal de salud
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud de la provincia ha empezado a notar una tendencia positiva que coincide con la vacunación de quienes están en la línea de fuego de la batalla contra el coronavirus.

Como posible efecto de la aplicación de las dosis, los contagios han bajado considerablemente. "Hay muy pocos casos en personal de salud, habrá que ver si es por impacto de la vacuna", afirmó Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de la cartera.

En concreto, "en febrero hubo solo dos casos (se trató de enfermeros) y no hubo brotes o clústers en ningún establecimiento de salud", agregó Aguilar.

En el Gobierno se estima que el 70 por ciento del personal de la salud ya ha sido inoculado con las dos dosis.

La campaña de vacunación arrancó el 8 de enero, con la llegada de las primeras tandas de la Sputnik V.

Primero se vacunó al personal de las áreas más sensibles (terapias y urgencias) y luego se extendió al resto de las personas que se desempeñan en establecimientos públicos y privados. Incluso se abarcó a los médicos que atienden en consultorios privados.

El dato alentador no sólo se observa en Mendoza, sino que también ha sido detectado en lugares como CABA y Rosario, según publica Infobae.

La pelea contra la pandemia les había costado la vida a unos 360 médicos y enfermeros hasta diciembre de 2020.

 

 

 

 

Archivado en