Congreso

Piden la suspensión de un diputado que se vacunó con la Sputnik V

El reclamo formal lo hizo la Coalición Cívica, que apuntó contra el legislador santacruceño Juan Benedicto Vázquez.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:54 hs
Piden la suspensión de un diputado que se vacunó con la Sputnik V
Foto: Telam

Integrantes del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de baja nacional pidieron la suspensión del diputado del Frente de Todos por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez "por grave desorden de conducta” al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Según afirmaron, Vázquez fue inoculado con la vacuna Sputnik V en la localidad de Gobernador Gregores, lo que consideraron "una conducta inmoral que está comprendida en lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional", el cual comprende las causales para la remoción de los diputados.

El proyecto de resolución lleva las firmas de los diputados de la CC Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Héctor Flores, Alicia Terada y Roxana Reyes y fue girado a la comisión de Legislación General.

En su pedido, los legisladores señalaron que los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina muestran que "por lo menos diez personas no esenciales pertenecientes al ámbito político y de militancia kirchnerista han sido inoculadas con la vacuna Sputnik V el 6 de febrero del corriente año en la provincia de Santa Cruz".

Entre los dirigentes aludidos se encontraría Vázquez, perteneciente al Frente de Todos; el diputado provincial José Bodlovic; el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic y su esposa Bernardita Manucci, jueza de Paz de la ciudad.

"Ninguno de ellos reviste la condición de personal esencial de la salud para ser beneficiario de la vacuna", remarcaron y agregaron que "la aplicación de la vacuna en virtud de la restricción al acceso de las dosis necesarias para inocular a la mayor cantidad de población posible determina una lista de sujetos priorizados previamente, comenzando por el personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia de covid-19".

Archivado en