Interna en la UCR: la lista de Gustavo Posse quiere contar todos los votos

Interna en la UCR: la lista de Gustavo Posse quiere contar todos los votos

El intendente de San Isidro y derrotado candidato a presidir el comité radical de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, no aceptó el resultado de las elecciones del domingo 21 de marzo y amenaza con ir a la Justicia electoral para ratificar su postura. Pide la revisión de todas las actas.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Los apoderados de la lista 14, Protagonismo Radical, que llevó como candidato a presidente en la provincia de Buenos Aires a Gustavo Posse, exige revisar todos los resultados de la elección de hace más de una semana y una vez que esto suceda aceptará el resultado que le dio la victoria a su rival, el oficialista interno Maximiliano Abad por 3.666 votos. 

En un acta notarial firmada por los doctores Alexia Carusso, Adriana Ginnobilli y Alejandro Magnetti, miembros de la Junta Electoral en representación de la lista 14, se apersonaron hasta La Plata el lunes pasado y nadie los recibió para iniciar el recuento y la observación de las actas. 

La Junta Electoral del radicalismo bonaerense emitió un comunicado con el resultado oficial del escrutinio provisorio, en la que detalla la cantidad de afiliados que había en condiciones de votar localidad por localidad y la cantidad de votos emitidos por las dos listas que participaron. 

Posse dijo que no romperá Juntos por el Cambio, a pesar de todos los indicios que aparecen sobre una especulación personal al respecto, Desde enero de 2020, cuando sus legisladores y los que acompañan a Emilio Monzó rompieron el bloque mayoritario de la oposición en la Cámara de Diputados provincial se especula con un proyecto "autónomo" de Posse. Las demoras en reconocer el resultado no hacen otra cosa que justificar esta creencia inclusive de aquellos que nunca cortaron el diálogo con él. 

Para resolver la situación tampoco ayuda la decisión adoptada por parte de los ganadores. Según reconoció el propio Abad, aún no tomó contacto con los referentes de la otra lista para hacer un comunicado conjunto aunque aceptó que reconocidos candidatos de la lista 14 ya lo saludaron de manera privada y reconocieron su triunfo. 

"Lo de la junta electoral de la provincia es un bochorno", dijo Walter Carusso, uno de los operadores de mayor confianza de los derrotados. El también legislador provincial pidió que se cuenten todos los votos, ver las actas y refrendarlas ante la justicia electoral. 

Sin embargo, donde más evidencia de fraude hay es en Moreno, localidad del oeste del conurbano, en la que, precisamente, Posse ganó a pesar de no tener casi fiscales en ese lugar. En la diferencia oficia 3.666 votos en favor de Abad, de la lista 23, están incluidos los 3.503 sufragios sospechados como fraudulentos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?