Coronavirus

A contramano del Gobierno, un experto desaconsejó el teletrabajo

"En estos meses no hemos visto que los lugares de trabajo hayan traído los brotes", declaró Gustavo Lopardo, quien pertenece al comité que asesora al Gobierno. Ayer, el Jefe de Gabinete había anunciado que esta semana los estatales nacionales no harán tareas presenciales para prevenir contagios.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:57 hs
A contramano del Gobierno, un experto desaconsejó el teletrabajo
Gustavo Lopardo, asesor del Gobierno Nacional. Foto: Twitter Mirtha Legrand.

Los expertos que asesoran al Gobierno Nacional aclararon esta noche en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que los brotes de coronavirus no están generados por los lugares de trabajo.

"Se habló recién en la reunión, en estos meses no hemos visto que los lugares de trabajo hayan traído los brotes", declaró Gustavo Lopardo.

Y agregó: "Por el contrario, en líneas generales, los brotes tienen que ver con las actividades sociales. Por eso hoy lunes, comenzando la Semana Santa, es momento de recordarle a la población la importancia de los cuidados", agregó Lopardo.

Estas declaraciones marcaron un contraste con una medida de prevención tomada por el Gobierno Nacional: que los empleados públicos nacionales no vuelvan a las oficinas y hagan teletrabajo en los días laborales de esta semana.

Esto fue anunciado anoche en una conferencia de prensa por el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Incluso Cafiero pidió que los gobernadores acompañen esta decisión. Pero en Mendoza, no fue replicada.

 

Archivado en