La explicación oficial por el gran aumento de casos en los últimos días

La explicación oficial por el gran aumento de casos en los últimos días

Alberto Fernández explicó en una entrevista por qué el viernes pasado se reportaron casi 13 mil casos en el país, casi 5 mil contagios más que el día anterior.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El viernes cuando el Ministerio de Salud de la Nación informó los casos del día, los números sorprendieron a todos ya que se reportaron 12.936 nuevos contagios. Un gran salto con respecto a lo que venía siendo la semana. El jueves se habían informado 8.238. 

La preocupación fue muy grande y Alberto Fernández habló al respecto de este sorpresivo aumento: "El número del viernes tiene que ver con una serie de datos de días anteriores. Por eso el crecimiento fue tan importante". 

Y añadió: "Nosotros venimos notando un crecimiento sostenido, no abrupto. Hicimos más ajustes sobre las salidas del país. También reducimos el número de vuelos y le pusimos condiciones a los que viajan. Todo esto para evitar el aumento abrupto". 

"En la semana vamos a anunciar medidas. En las próximas horas me voy a reunir con Carla Vizzotti, Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro. La idea es que la administración pública trabaje a distancia y restringir el horario nocturno", indicó. Y agregó: "Estamos cerca de la segunda ola. Todos los países que nos rodean ya la están viviendo". 

El sábado se registraron 10.338 nuevos casos positivos de coronavirus y 133 muertes. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.301.389 y las víctimas fatales son 55.368.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?