En Sesión

En un duro discurso, Mario Negri pidió sancionar a Gildo Insfrán en Diputados

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio instó al bloque de Máximo Kirchner a que se anime a sancionar al gobernador de Formosa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:30 hs
En un duro discurso, Mario Negri pidió sancionar a Gildo Insfrán en Diputados
Foto: Prensa Diputados

Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio, realizó un duro discurso en la sesión de Diputados y le pidió al bloque oficialista que se anime a sancionar al gobernador formoseño Gildo Insfrán.

“Espero que este Congreso tenga la dignidad de meterle una sanción para que sepa que la democracia no es propiedad de nadie”, manifesó. 

La cámara se encuentra sesionando para tratar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otros proyectos. La sesión durará 20 horas. 

Continuando con su discurso, Negri indicó: "Insfrán violó el artículo 14 de la Constitución Nacional, se rió de la reglamentación que usted, Sergio Massa, como presidente de la Cámara hizo para que se le dé caracter esencial de libre circulación a los diputados, con su característica autoritaria desacató el propio DNU del presidente de la Nación, que establece que salvo casos de covid probado, no se puede obstruir la circulación de ningún ciudadano, no solo de un legislador".

Y añadió: "Insfrán no es peronismo, es el modelo de autocracia convertida y usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente".

Siguiendo con sus fundamentos, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio comparó a Insfrán con Joseph Göebbels, ministro de Propaganda del nazismo: "Si algo faltaba para demostrar que eso es una caricatura de democracia, con un ministro de Gobierno que es pichón de Göebbels, miren lo qué hacen: llena de panfletos la provincia con la cara de diputados y senadores de la oposición acusándolos de asesinos”.

"Ese es Gildo Insfrán, no es peronismo republicano, sientan dignidad, esta Cámara debe sancionarlo, anímense, porque algún día las va a pasar a ustedes", sentenció. 

Archivado en