Diputados

Duro cruce entre Mónica Frade y Sergio Massa por las vacunas

La diputada de la Coalición Cívica criticó al presidente de la Cámara de Diputados y a otros miembros del Congreso por la vacunación VIP. Si bien Massa no le contestó, fue Cecilia Moreau quien lo defendió.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:23 hs
Duro cruce entre Mónica Frade y Sergio Massa por las vacunas
Foto: Telam

“Hubiera querido que todo el acting que se hizo por un diputado que le tocó un pecho a su mujer lo hubiera hecho para que esta Cámara y todo el pueblo sepa qué pasó con las vacunas, empezando con Ud.”. Así comenzó la discusión entre la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La sesión se inició con la aceptación de las renuncias de Martín Soria, nuevo ministro de Justicia, y de Alejandro Bermejo, para luego tomar el juramento a los reemplazantes.

Posteriormente comenzaron los planteos de cuestiones de privilegio y la oposición solicitó la sanción del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, por restringir la circulación y violar los derechos humanos durante la pandemia en su provincia.

Pero después de eso, la diputada Frade planteó la vacunación por parte de diputados, atacando a Eduardo Valdés, sin nombrarlo, y a Sergio Massa.

“En esta Cámara hubo diputados que se vacunaron, hubo por lo menos dos lo reconocieron. Hay un diputado que afirmó haberse vacunado con una primera dosis para viajar a México pero que hoy parece que no le alcanzó porque está en su casa sesionando desde ahí, con lo cual no entendemos porque se robó una vacuna”, dijo Frade.

“Este parlamento ha guardado absoluto silencio respecto sobre quiénes son los diputados que han usado privilegios sin cumplir con todos los requisitos que los ciudadanos comunes de esta país han cumplido. Y Ud. presidente es el primero que ha guardado silencio. Ud. que se jactaba en el 2015 de decir: ‘Vamos a cambiar el presente de corrupción por la transparencia del futuro”, agregó la diputada.

Después, continuó: “El día 22 de febrero se le remitió un carta para que diga de modo institucional si Ud., su esposa, sus descendientes y sus colaterales estaban vacunados, e informalmente dijo que estaba tranquilo y que iba a contestar el 10 de marzo. Como no lo hizo inicié pedido de acceso a la información pública y Ud me contesta que vaya al ministerio de Salud de la Nación a obtener esa información”.

“Quiero decirle que para tener tener autoridad, primero hay que tener autoridad moral y para hablar de transparencia hay que tener autoridad moral y Ud. la perdió porque adeuda con esta Cámara y el pueblo argentino informar qué pasó con Ud y el resto de su familia”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara no contestó. Sin embargo, fue la legisladora Cecilia Moreau quien cruzó a Frade.

“Yo no fui referida pero estoy a cargo de esta bancada y le voy a decir a esa diputada que en el peor momento de la pandemia nos recomendaba no usar tapaboca, marchar y tomar lavandina. Que el presidente de la Cámara así como todos los diputados de la Provincia de Buenos Aires estamos anotados en la app vacunar de la provincia donde ya llevamos anotados y vacunados millones de bonaerenses. Es una vergüenza, a Ud. un legislador no tiene por qué darle explicaciones. Ud. es una descarada. Va a Formosa porque por Quilmes no puede caminar”, atacó Moreau.

Archivado en