Duro cuestionamiento

Explosivas declaraciones de Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández y Martín Guzmán

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó las reuniones del ministro de Economía con el Fondo Monetario Internacional.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:20 hs
Explosivas declaraciones de Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández y Martín Guzmán

Tal como acostumbra, Hebe de Bonafini realizó polémicas declaraciones en las que criticó con dureza al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quienes acusó de "habernos estado engañando todo el tiempo", en referencia a las negociaciones que mantiene el funcionario con los líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La titular de Madres de Plaza de Mayo se expresó luego de que Guzmán finalizara su ronda de negociaciones con el FMI y de que Cristina Fernández de Kirchner asegurara que el país "no puede pagar, porque no hay plata".

Las críticas fueron vertidas en la marcha virtual que se realizó este jueves por la tarde. Luego de agradecer por los mensajes de apoyo recibidos ayer 24 de marzo, cerró su discurso con feroces críticas al Presidente y al Ministro de Economía: “El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”, expresó.

“Ayer el Presidente y el Ministro hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda… Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”, preguntó de manera irónica Hebe de Bonafini.

Luego, agregó: “No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque sino va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el Ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente”.

Por último, expresó: “No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas, las estadísticas no nos sirven porque nosotros estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo. Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país”.

Archivado en