Preocupación

Cuándo comenzarán a regir las nuevas medidas para evitar la segunda ola de coronavirus

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó que las restricciones se aplicarán a través de una Decisión Administrativa que se conocerá el viernes y regirá desde el sábado. Apuntan a desalentar los viajes durante Semana Santa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:33 hs
Cuándo comenzarán a regir las nuevas medidas para evitar la segunda ola de coronavirus
Foto: Gobierno Ciudad de Buenos Aires

A través de una Decisión Administrativa (DEA) el Gobierno nacional dará a conocer el viernes las medidas que regirán a partir del sábado, con las cuales buscarán desalentar el movimiento turístico para Semana Santa y prorrogar al máximo posible la llegada de las nuevas cepas de coronavirus y, por ende, de la segunda ola.

La batería de medidas estará concentrada en cuatro puntos claves que buscarán disminuir al mínimo posible los viajes durante el fin de semana que viene, durante la celebración religiosa, que muchas veces es elegida para realizar turismo tanto interno como internacional.

La medida principal consiste en restringir al mínimo los vuelos provenientes de Brasil, país vecino y apuntado como el más peligroso de la región. Allí circula la cepa Manaos, una de las más contagiosas y preocupantes para las autoridades de Salud de la Nación. Además, continuarán prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca.

La segunda medida tiene que ver con la detección de los casos. Para eso, todas las personas que ingresen al país deberán realizarse un test en el que se determinará si son positivos o negativos. Ese PCR deberá ser abonado individualmente por cada persona que llegue al aeropuerto de Ezeiza.

La tercera depende directamente de la segunda. Si la persona que se realizó el test da positivo, deberá permanecer aislada en cuarentena obligatoria durante 10 días. La misma se realizará en el domicilio declarado legalmente y el control quedará a cargo de las autoridades provinciales y municipales.

La cuarta y última está relacionada a las fronteras y al refuerzo de los controles. Allí se apostarán fuerzas federales para apoyar a las que ya están en cada control fronterizo.

La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este jueves en un programa de televisión que están finalizando la normativa y que se dará a conocer mañana, pero que comenzará a regir a partir del sábado.

Fuente: Infobae.

Archivado en