Polémica por las nuevas declaraciones de Pedro Cahn sobre la vacunación

Polémica por las nuevas declaraciones de Pedro Cahn sobre la vacunación

El médico infectólogo cercano al gobierno de Alberto Fernández manifestó que no está conforme con el plan de vacunación actual.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Pedro Cahn, médico asesor del gobierno de Alberto Fernández que fue uno de los que militó la extensa cuarentena en el 2020, criticó el plan de vacunación actual. “No estoy conforme con el plan de vacunación, necesitaríamos vacunar mucho más”, manifestó. 

En diálogo con La Nación+, agregó: “Para vacunar mucho más tenemos que recibir mucho más; si las empresas cumplieran, el mundo tendría la mitad de la población vacunada”.

“Si hoy se cumpliera lo negociado, hoy tendríamos más de 25 millones de vacunas, y eso no está sucediendo. Resulta ser que no hay ninguna empresa que haya estado cumpliendo con sus compromisos, y eso incluye al Insituto Gamaleya, a AstraZeneca", explicó. 

Por otro lado, Cahn rechazó la idea de que los privados puedan comprar vacunas: “Si hablamos de un recurso escaso y dejamos que los privados compren, lo que va a suceder es que los que tengan mayor poder adquisitivo se van a vacunar y los que no tienen poder adquisitivo no se puedan vacunar. La única posibilidad de hacer una distribución equitativa de las vacunas es a través de la intervención del Estado”.

Alf Ponce MDZ.

Sobre las cuarentenas eternas, reveló que “todas las noches piensa qué podría haber hecho mejor”. Y añadió: "Creo que está en el haber no haber estado en la lista de países en los que la gente murió por falta de acceso a una terapia intensiva”.

Además, se refirió al vacunatorio VIP del Gobierno: “Pienso muy mal. Me parece que, independientemente del número, uno solo caso hubiera estado mal. Cualquiera que permita, por acción o inacción, saltearse la lista correspondiente debe ser debidamente sancionado, no tengo ninguna duda al respecto”.

Por último, el médico alertó a que con las bajas temperaturas los focos de transmisión van a aumentar. Por eso pidió tener cuidado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?