Acto político

El PJ inauguró su nuevo "hogar" y habló de la "vuelta al Gobierno"

La flamante sede se ubica en calle España. El corte de cintas estuvo a cargo de Anabel Fernández Sagasti y los intendentes del justicialismo. La presidenta del PJ lanzó críticas a Suarez y a Macri; y propuso un nuevo vínculo con la Nación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de marzo de 2021 · 20:53 hs
El PJ inauguró su nuevo "hogar" y habló de la "vuelta al Gobierno"
Emir Félix y Anabel Fernández Sagasti entran a la nueva sede del PJ junto a los otros intendentes Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El peronismo mendocino inauguró esta noche su nueva sede provincial, la cual fue calificada como el "hogar" en el que se planeará "la recuperación del Gobierno".

Todo el protagonismo del evento presencial en el local de calle España, así como del corte de cintas, lo tuvieron la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti; y los intendentes peronistas, que tuvieron asistencia perfecta.

Tras el corte de cintas, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, dijo que este "es el lugar para soñar con recuperar el gobierno para mejorar la vida de los mendocinos".

Aveiro es uno de los vicepresidentes del PJ y señaló que la nueva sede "esta abierta y es para todos" "Nadie tiene el código para entrar, es de todos los vecinos, acá van a encontrar empatía, cariño y voluntad para cambiar la realidad", remató.

A su turno, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien también ocupa una vicepresidencia, expresó que "hay que enamorar al pueblo de Mendoza porque somos los únicos que podemos transformar la provincia". Agregó Stevanato que "la provincia ha sufrido el liderazgo de dirigentes que solo saben criticar y victimizarse".

Finalmente, el cierre del evento fue para Fernández Sagasti. La senadora nacional indicó que la sede del PJ "es un lugar para formarse". Luego se puso más política y recalcó que el gobierno de Macri "terminó siendo una pesadilla y el peronismo tuvo que hacerse cargo de nuevo".

"Hay que repensar lo que pasa en Mendoza, se emulan peleas con el Gobierno Nacional y no hemos tenido beneficios", disparó Anabel contra los radicales mendocinos.

Y cuestionó al gobernador Rodolfo Suarez de plantear "falsos dilemas" entre ser Países Bajos o la provincia de Formosa. "Somos mendocinos y nos tenemos que identificar como tales porque tampoco somos Corrientes ni la Ciudad de Buenos Aires", señaló.

Fernández Sagasti acusó a Suarez también de tener "desidia en la gestión", "torpeza", y de "decir cosas en privado diferentes a las que señala en público". 

Propuso casi sobre el final un nuevo vínculo con la Nación. "Sin los mendocinos no se puede, pero con los mendocinos solos no alcanza", advirtióy aseguró que "el único proyecto que puede hacer felices a los mendocinos es el peronismo".

Archivado en