Financiamiento

El Gobierno nacional construirá 8 escuelas en una provincia pegada a Mendoza

Con una inversión de 400 millones de pesos y financiamiento del BID, el Ministerio de Educación de la Nación construirá ocho nuevas Escuelas de Nivel Inicial (ENI) en San Juan. El convenio fue firmado por el ministro Nicolás Trotta y por el gobernador Sergio Uñac.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de marzo de 2021 · 09:02 hs
El Gobierno nacional construirá 8 escuelas en una provincia pegada a Mendoza
El ministro Trotta rubricó el convenio para la construcción de las escuelas en San Juan

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy un convenio por el cual la Nación financiará la construcción de ocho nuevas Escuelas de Nivel Inicial (ENI) en la provincia cuyana, con una inversión de 400 millones de pesos.

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI), implementado por el Ministerio de Educación de la Nación con financiamiento del BID, se harán los nuevos establecimientos “para apuntalar la calidad educativa para formar una mejor sociedad”, dijo Uñac.

Las obras de “construcción y equipamiento de mobiliario en Jardines de Infantes”, se concretarán en escuelas de los departamentos de Chimbas, Capital, Caucete e Iglesia.

Uñac dijo que el paso “es importante para seguir apostando por la educación en una provincia que debe hacer gala de esto porque en aquí nació uno de los proyectos educativos más importante que los argentinos y americanos podamos recordar”.

Por su parte, el ministro Trotta dijo que están “adjudicando estas obras, que han sido proyectadas durante el 2020 en 13 provincias argentinas, y una de esas provincias es San Juan”.

Agregó que con el plan “se empieza a poner en movimiento y que reafirma el horizonte que ha marcado nuestro Gobierno relacionado a la priorización de la inversión educativa para que ellas tengan la capacidad de respuesta ante los enormes desafíos que nos impone el presente.

Archivado en