Sin muchas precisiones

Guzmán se reunió con inversores y quiere avanzar en un acuerdo con el FMI

El ministro de Economía mantuvo una reunión con ocho inversores en New York de la que no trascendieron muchas precisiones.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de marzo de 2021 · 07:24 hs
Guzmán se reunió con inversores y quiere avanzar en un acuerdo con el FMI
Foto: @eldiarioInt

Según consigna el diario La Nación, fueron ocho invitados y la reunión duró una hora y media. "Martín Guzmán presentó los últimos números y proyecciones de la economía argentina, los planes del gobierno de Alberto Fernández y respondió las inquietudes del reducido grupo de inversores que se acercó al consulado argentino en Nueva York".

Entre los invitados, se encontraban algunos fondos que participaron del último canje de deuda. 

El ambiente que recibió a Guzmán en Nueva York no era el más propicio, según trascendió. "Los papeles de la deuda, que Guzmán reestructuró hace menos de un año, cayeron a un valor que indica que el país se encamina a otro canje en el futuro. Analistas que siguen a la Argentina dicen que pocas veces vieron tanta frustración y decepción en la comunidad inversora con el país", sostiene el mismo medio. 

Según un comunicado del Palacio de Hacienda, Guzmán sostuvo: “Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas".

De la reunión participaron el director de Monarch, Ian Glastein; el vicepresidente de Contrarian, David Fink; el director gerente de Fintech, Andrés Lederman; y el presidente de Greylock, Hans Humes. También estaban BlackRock, Ashmore y Fidelity, alguno de los principales fondos con títulos de la deuda que no participaron del encuentro. También estuvieron el director para Mercados Emergentes de Oaktree Capital, Jonathan Plavnick; Samir Arora, socio en Stonehill; y Pilar Tavella y Sebastián Vargas, economista jefe para la Argentina y director de estrategias de deuda para América Latina del banco de inversión Barclays.

Fueron pocas las precisiones que trascendieron a la prensa, pero al hablar sobre el acuerdo con el FMI, Vargas reveló que Guzmán no dio tiempos precisos para el acuerdo. Aclaró, en todo caso, que esperan poder avanzar este año. "Otro de los asistentes al encuentro reafirmó que Guzmán no habló de fechas al hablar del Fondo Monetario, sino que se explayó en el proceso de la negociación durante los próximos meses".

Fuente: La Nación

Archivado en