Patota en Olivos

Un amigo de Alberto Fernández comandó el ataque a caceroleros

Como en todos los niveles del sindicalismo, Ricardo Lovaglio conduce una fracción en las que se agrupan los sindicatos de la zona Norte del Conurbano, entre Vicente López y Campana.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 2 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Un amigo de Alberto Fernández comandó el ataque a caceroleros

Ricardo Lovaglio es dirigente gremial de La Fraternidad y conduce desde hace dos años una de las dos fracciones en la que está dividida la CGT Regional Zona Norte con la particularidad que su sede es el antiguo domicilio de Juan Domingo Perón en Vicente López.

Su figura alcanzó la fama nacional el sábado pasado cuando se producía un cacerolazo en contra de los vacunatorios VIP en el frente de la residencia presidencial de Olivos, sobre la avenida Maipú. Lovaglio y los suyos se apostaron frente a las rejas para impedir que se acercaran los manifestantes, con los que luego se enfrentaron y produjeron heridos entre los que querían protestar. 

Lovaglio ahora fue puesto en tela de juicio por varias de las agrupaciones que lo acompañaron en su decisión de fracturar la Confederación de Trabajadores de la Zona Norte del Conurbanoy la Corriente Saúl Ubaldini, en la que confluyen varios gremios, pidió su renuncia y una reestructuración de la misma.

Por redes sociales Lovaglio había llamado a la convocatoria del sábado, más allá que haya llevado a unos trescientos militantes. Conocido como el "gordo guarda", por su antiguo trabajo como inspector ferroviario en la línea Mitre, el sindicalista había recibido la visita en Gaspar Campos del presidente Alberto Fernández hacía veinte días, como parte de una actividad de la regional.  

Archivado en