Polémica

Mendoza: si hay "ricos y famosos" vacunados, será responsable quien los haya vacunado

La jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, advirtió sobre posibles casos de irregularidades en la vacunación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 15:00 hs
Mendoza: si hay "ricos y famosos" vacunados, será responsable quien los haya vacunado
Foto: Diario Mendoza

Luego de la presentación en formato papel de las listas de personas vacunadas en Mendoza, y de que este martes los sobres fueran abiertos en la Legislatura, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, lanzó una advertencia ante posibles privilegios en la inmunización, asegurando que deberán hacerse cargo quienes hayan colocado las vacunas.

Si bien desde el Gobierno niegan y descartan que exista un vacunatorio VIP como se conoció en el Ministerio de Salud de la Nación, lo cual derivó en la renuncia de Ginés Gonzáles García, crecen las sospechas de que puede haber habido privilegios en clínicas privadas.

En declaraciones a la prensa, Aguilar primero explicó por qué figuran casi 26 mil personas vacunadas cuando la provincia cuenta con unas 90 mil dosis.

"El número es bajo (teniendo en cuenta que la provincia cuenta con 90 mil dosis), porque hay un delay de al menos 72 horas en lo que son geriátricos, centros de hemodiálisis e instituciones privadas que no cargan en Nomivac como el sector público".

Luego, agregó: "Van a ver que a medida que sigamos vacunando en sectores públicos los números son más reales porque la carga es en tiempo real. DNI y registro de la dosis en Nomivac de manera inmediata".

Por último, se refirió a posibles irregularidades: "Habría que definir qué es irregularidad. Si algún rico o famoso se vacunó, será responsable quien lo vacunó. La idea es que es muy difícil supervisar más de varios miles de dosis aplicadas".

"Por supuesto se pueden cometer errores, pero nosotros tenemos la certeza de que trabajamos con la mejor predisposición para que la vacuna llegue a quien tenga que llegar", cerró Aguilar.

Archivado en