Polémica

Dura respuesta de Aysam a las críticas del PJ por falta de agua

El presidente de Aguas Mendocinas salió al cruce del exsuperintendente de Irrigación, José Luis Álvarez. "Es triste que hable de problemas que nunca mencionó cuando era funcionario porque ahora le faltó agua a él", manifestó Alejandro Gallego.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 10:21 hs
Dura respuesta de Aysam a las críticas del PJ por falta de agua
Foto: ALF PONCE / MDZ

El día de ayer el exsuperintendente del Departamento General de Irrigación durante la gestión de Francisco Pérez, José Luis Álvarez, pidió la renuncia de Alejandro Gallego al frente de Aysam. "En Dorrego seguimos sin agua. ¿Podrían decir algo? Digo una disculpa, algo. Los vecinos seguimos sufriendo la peor gestión del agua de los últimos años. ¿El presidente no renunció?", publicó Álvarez en sus redes sociales. La respuesta no tardó en llegar.

"Es triste que ahora que le falta el agua a él hable de problemas que nunca mencionó cuando era funcionario", aseveró Gallego y aseguró que la gestión de Francisco Pérez "no puso un peso en agua". "Yo nunca escuché a Álvarez hablar de la falta de inversión en el agua cuando era gobierno", remarcó.

"Hemos tenido problemas con el servicio el día de ayer y pido disculpas a la población, pero me parece triste que un funcionario que pudo haber hecho inversiones para mejorar la vida de los mendocinos ahora se queje", adhirió el funcionario.

Gallego reconoció que han existido problemas en el suministro del servicio y los adjudicó a las tormentas y tareas en el dique Potrerillos. "El problema que hemos tenido es que el domingo se abrió la compuerta de Potrerillos para una limpieza con mucho sedimento, más las tormentas, el agua llegó cruda con mucho sedimento a las planta y hubo que pararlas. Esto generó problemas", admitió.

"Pero Álvarez formó parte de una gestión que no invirtió en el agua y que usó para pago de sueldo deuda que era para obras de agua", manifestó Gallego y reconoció que esto generó problemas que aún se siguen padeciendo. "Hoy tenemos otras prioridades porque hay un nivel de des financiación y falta de inversión", subrayó y dijo que hoy las prioridades son renovar las redes de cañerías porque de 4000 kilómetros de cañería hay 600 kilómetros que están en mal estado", confirmó.

Archivado en