Compras y extracciones

Alarma por una falla del Banco Nación que afectó a "miles de clientes"

La diputada Josefina Canale (PDP) solicitó a través de un proyecto que la entidad informe de manera detallada y expresa "qué fue lo que ocurrió con los movimientos duplicados de las cuentas bancarias ocurridos el pasado 18 de febrero, así como también el día anterior y posterior".

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de marzo de 2021 · 20:26 hs
Alarma por una falla del Banco Nación que afectó a "miles de clientes"
Según la diputada Canale, el banco duplicó numerosas compras y extracciones, perjudicando a los clientes.

La diputada Josefina Canale (PDP) solicitó al Banco de la Nación Argentina, a través de un proyecto, que informe de manera detallada y expresa "qué fue lo que ocurrió con los movimientos duplicados de las cuentas bancarias ocurridos el pasado 18 de febrero, así como también el día anterior y posterior".

Canale sostuvo que con lo ocurrido “los usuarios mendocinos vieron afectado su dinero, lo que menoscaba severamente al derecho de propiedad e intangibilidad de los bienes propios”.

Asimismo, la legisladora le solicitó a la entidad bancaria que informe y aclare qué medidas fueron tomadas para evitar que vuelva a ocurrir.

Según indicó Canale, el jueves 18 de Febrero, miles de personas que son clientes del Banco Nación en Mendoza, se encontraron con la sorpresa de que compras, extracciones y otras operaciones que hicieron en los últimos días se habían duplicado.

La diputada Canale consideró que “para nuestra provincia es un gran problema porque el Banco Nación es la entidad financiera que más clientes tiene: la provincia es el principal cliente del Nación porque es agente financiero del Estado. La cartera supera largamente las cien mil personas”.

“Si bien desde el BNA informaron que las duplicaciones de movimientos bancarios surgieron por problemas técnicos, generados en la red Link, no es explicación suficiente que pueda dejar tranquilos a los clientes del banco", expresó Canale, y dijo que se trata de "una respuesta escueta a una falla importante que lesiona la confianza de los usuarios”.

Archivado en