Curiosidad

Rodolfo Suarez volvió a hablar de la "independencia" en Revista Gente

Este tópico polémico, que tuvo su germen a través de las redes sociales y que incluso conformó hasta un movimiento de personas que pretenden nuclearse en un partido, fue el más resaltado por periodistas de Buenos Aires en entrevistas al gobernador mendocino y ha sido tomado por el conocido magazine.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:46 hs
Rodolfo Suarez volvió a hablar de la "independencia" en Revista Gente
Rodolfo Suarez.

En una entrevista realizada por Sebastián Frost para Infobae, con fecha 17 de marzo, el gobernador mendocino habló largo y tendido sobre diversos temas: se refirió a la posibilidad de reformular el sistema federal de gobierno, volvió a explicar las bondades y las ventajas que Mendoza tendría si se abre al desarrollo minero, e incluso se refirió a los famosos que se hicieron eco de una campaña sin interiorizarse en la discusión.

También en esa nota comparó Mendoza con Formosa, diciendo que "no son lo mismo", y aseguró que las inversiones llegan a  la provincia porque "ven que las instituciones son más serias y la justicia funciona de otra manera".

 Desde revista GENTE, una de las más populares del mundo del espectáculo argentino, tomaron algunos fragmentos de esa charla, pero centrándose en el tema del "#MendoExit".

La nota comienza con una aseveración polémica, pues sus primeras palabras hacen entender que desde la provincia de Mendoza lo que se pretende es la independencia.

El título y la bajada de la nota que figura en GENTE.

"Desde hace un tiempo, el gobierno de la provincia de Mendoza viene analizando la posibilidad de la independencia. Lo que en su momento parecían frases tiradas al viento, en los últimos meses, incluso semanas, comienza a mirarse de otra manera", dice el principio de la redacción.

La primera parte de la publicación de GENTE.

Sin embargo, luego se aclara que lo que se busca es una alternativa, como el logro de algunas potestades provinciales que tienen que ver con la relación con Chile.

En la publicación, que puede verse en el sitio web de la revista, también hay espacios en los que se publicitan las bellezas turísticas mendocinas, concretamente del departamento de San Rafael

La última parte de la nota.

También se remarca la mendocinidad, ese sentimiento particular, que según Rody Suarez tienen los mendocinos y no lo tienen otras provincias.

Archivado en