Polémica

Punto final: Guaymallén dejará de elegir Reina de la Vendimia

El proyecto fue aprobado por 8 votos contra 3. De esta manera, la última reina de Guaymallén será Sofría Grangetto, elegida en 2019.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:38 hs
Punto final: Guaymallén dejará de elegir Reina de la Vendimia
Foto: Municipalidad de Guaymallén

Poco más de un mes después de presentado el proyecto, el Consejo Deliberante de Guaymallén aprobó la eliminación de la elección de la Reina para su Fiesta de la Vendimia. La votación fue dividida, con 8 votos a favor y 3 en contra.

El proyecto, que generó una enorme polémica en la que hubo cruces incluso entre dirigentes del mismo partido (fue presentado por el radical Ignacio Conte), contaba con el apoyo de Marcelino Iglesias y, como era de esperar, no tuvo inconvenientes en ser aprobado.

Como este año no hubo elección de soberanas ni en los municipios ni en la Fiesta Nacional, dado que por la pandemia las reinas y virreinas de 2020 no pudieron "ejercer" su cargo, la última reina de Guaymallén será Sofría Grangetto, elegida en 2019.

Según el autor del proyecto, el mismo estaba apuntado a responder "los cambios de paradigma que fue atravesando nuestra sociedad, y a la necesidad de preservar y readecuar la fiesta a los nuevos tiempos”.

Lo que resta definir a partir de ahora es si únicamente Guaymallén no tendrá una representante en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia, o si en todo caso se suman más departamentos a la movida y se genera un cambio real en la fiesta máxima de los mendocinos.

Archivado en