Comodoro Py

Continúa el juicio contra el falso abogado Marcelo D’Alessio: se esperan las indagatorias

En el debate que se sigue por presunta extorsión al agente aduanero Gabriel Traficante el Tribunal debe resolver planteos de las defensas.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:55 hs
Continúa el juicio contra el falso abogado Marcelo D’Alessio: se esperan las indagatorias
Dalessio

Ante el Tribunal Oral Federal 2 conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y  Enrique Méndez Signori, continuará desarrollándose el juicio contra el falso abogado. Se esperan las indagatorias de los imputados si el Tribunal rechaza planteos de las defensas.

La semana pasada el debate oral comenzó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y los ex espías Claudio Oscar Álvarez y Rolando Hugo Barreiro. 

También los abogados defensores hicieron planteos preliminares, entre ellos de la defensa oficial del falso abogado, solicitó unificar la causa con lo que se investiga en el juzgado de Dolores haciendo hincapié en el derecho a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Los cuatro imputados son juzgados por “la extorsión bajo intimidación sobre Gabriel Traficante desde el periodo comprendido entre el 2/11/2016 hasta el 9/12/2016 aproximadamente, con el objeto de obligarlo a que le entregue distintas sumas de dinero”, según reconstruyó el juez Luis Rodríguez al elevar la causa a juicio oral. 

En aquel entonces, el falso abogado intentó sacarle dinero a Traficante asegurándole que si le daba cierta cantidad de dólares podía frenar su exposición pública en los medios por la causa de “ la Mafia de los contenedores” y de poder influir en la misma a su favor.

Traficante denunció el suceso en 2016 pero la causa recién se reactivó luego de que D’Alessio fuera detenido en el marco de otra investigación a cargo del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla por formar parte de una Asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje

Recordemos que D’Alessio llegó al juicio con prisión preventiva que fue prorrogada por seis meses más por los jueces ante el peligro de entorpecimiento en el proceso. 

El debate oral se realiza de forma  semipresencial a través de la plataforma Zoom debido a las restricciones que rigen por la emergencia sanitaria. Durante el debate oral, el tribunal tiene previsto escuchar a unos 30 testigos.

Archivado en