Palo a palo

¿Cómo terminó el primer round en las duras internas de la UCR?

El radicalismo renovó autoridades en Córdoba y el resultado fue parejo. Distintos referentes nacionales habían expresado simpatías para cada uno de los contendientes. Se impuso Marcos Garasso, con el respaldo de Ramón Mestre y Mario Negri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:27 hs
¿Cómo terminó el primer round en las duras internas de la UCR?

Pese a que aún no es oficial el resultado, la lista el oficialismo, Convergencia Radical, se impuso hoy con el 58% en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba. De esta manera, con el apoyo de Ramón Mestre y Mario Negri el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, se convirtió en el próximo presidente partidario provincial.

Mientras tanto Rodrigo de Loredo, obtuvo el 42% de los votos, informaron esta noche voceros del radicalismo. De Loredo, extitular de la Arsat durante la gestión del macrismo, contó con el acompañamiento del legislador nacional porteño y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien estuvo acompañando al dirigente durante la campaña en capital e interior de Córdoba.

Lousteau mantuvo algunos cruces con Mario Negri luego de viajar a Córdoba para apoyar a De Loredo. Allí acusó a Negri de “impedir” la competencia, luego de que la Junta Electoral objetara la lista de Sumar por supuesta falta de avales. "Yo no hubiera sido ministro de Cristina”, le contestó Negri recordando el pasado kirchnerista de Lousteau.



Si bien esta noche continuaba la tarea del escrutinio, los datos provisorios sostenían que votaron 30.500 afiliados de los 226.822 habilitados por el padrón partidario.

En el distrito capital fue reelecto el actual titular, el diputado nacional Diego Mestre, por una diferencia de 400 votos, por su contrincante Javier Bee Sellares, de la lista Sumar.

La elección abrió la serie de internas que tendrá su jornada más intensa el próximo domingo con las disputas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires la pulseada será entre Maximiliano Abad -titular del bloque de Diputados en la Legislatura, hombre de Ernesto Sanz y apoyado por Negri, entre otros- y Gustavo Posse, intendente de San Isidro e impulsado por Lousteau, Federico Storani y Juan Manuel Casella. En la Ciudad se enfrentarán los sectores de Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici.

Archivado en