Por su octavo aniversario de papado

Carta: el papa unió a referentes de todo el arco político y social

La carta tiene la firma de Axel Kicillof, Maria Eugenia Vidal y Sergio Massa, entre otros. “Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho", manifestaron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de marzo de 2021 · 21:33 hs
Carta: el papa unió a referentes de todo el arco político y social

Distintos dirigentes políticos, ministros, exfuncionarios, referentes sociales y sindicalistas, empresarios y algunos jueces firmaron una carta dirigida al papa Francisco para saludarlo por el octavo aniversario de su pontificado.

La carta está firmada por Axel Kicillof, María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, exfuncionarios de Mauricio Macri, casi todo el Gabinete de Alberto Fernández, Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Gerardo Martínez, Daniel Hadad, Jorge Fontevechia, Eduardo Feinmann y Eduardo Eurnekian, entre otros. 

La carta completa:

Querido Papa Francisco:

En este octavo aniversario de tu pontificado,

“Nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo. Valoramos tu voz potente y profética que denuncia la cultura del descarte y los graves problemas de nuestras actuales formas de vida. Nos unimos a tu clamor por tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos y los que no, te acompañamos con cariño y confianza.

Archivado en