Senado

Oscar Parrilli defendió a Roberto Boico atacando duro a la oposición

Al defender a su abogado durante la votación de su pliego en el Senado, el legislador ultrakirchnerista cuestionó a la oposición por haber "nombrado jueces a dedo y especiales para juzgar a Cristina Kirchner" durante la gestión de Mauricio Macri.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de marzo de 2021 · 06:50 hs
Oscar Parrilli defendió a Roberto Boico atacando duro a la oposición

Al defender a su abogado Roberto Boico durante la votación de su pliego en el Senado, Oscar Parrilli cuestionó a la oposición por haber "nombrado jueces a dedo y especiales para juzgar a Cristina Kirchner" durante la gestión de Mauricio Macri y aseguró que desde Juntos por el Cambio "intentan amedrentar, condicionar y nombrar solo jueces que coincidan con sus principios y normas".

Durante la sesión especial realizada ayer a la tarde en la que se aprobaron pliegos de jueces propuestos por el Poder Ejecutivo, siendo Boico el único que recibió votos negativos por parte de la oposición, Parrili sostuvo que el macrismo continúa comportándose de la misma forma que cuando era Gobierno, con acciones destinadas a "perseguir" a Fernández de Kirchner y a quienes no "piensan ideológicamente como ellos".

Respecto a las objeciones al pliego de Boico como vocal de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, el senador ultrakirchnerista ratificó que el postulante fue abogado suyo y de la vicepresidenta y que ganó concursos. "Entre 2015 a 2019 (Boico) participó de nueve concursos, en todos ganó, no porque fuera abogado de Cristina o de Parrilli, sino porque profesionalmente es muy capaz, tuvo adhesión de 300 personas", añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Télam.

"Ustedes no lo votan por cuestiones dogmáticas porque supuestamente es kirchnerista. El único motivo que tienen para no votarlo es porque fue abogado de Cristina. Quédense tranquilos que no va a ir a tratar ninguna causa ni de Cristina ni mía", añadió.

Parrilli se refirió además a declaraciones suyas de la semana pasada en las que se le atribuyó haber señalado la necesidad de crear una comisión bicameral para "controlar" al Poder Judicial. "Hicieron alharaca de declaraciones mías sobre la necesidad de controles cruzados que están en la Constitución, como el juicio político", recordó, y agregó que "este es el mecanismo" y el Congreso lo que debe "evitar es que pasen cosas" como las que sucedían durante la dictadura militar en la que "los militares "se juzgaban así mismos".

Archivado en