Pliego de Boico

El verdadero motivo por el que Martín Lousteau favoreció a Cristina Kirchner

La abstención de un grupo de senadores opositores encabezados por el economista durante la votación del pliego de Roberto Boico habría sido el cumplimiento de un acuerdo "secreto" en el Consejo de la Magistratura.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de marzo de 2021 · 00:42 hs
El verdadero motivo por el que Martín Lousteau favoreció a Cristina Kirchner

En la votación para determinar si Roberto Boico, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador Oscar Parrilli, finalmente asumía como juez de Casación en Comodoro Py, hubo una sorpresa proveniente de la oposición: un grupo de senadores de Juntos por el Cambio, encabezado por Martín Lousteau, se inclinó por la abstención, pese a que el resto del interbloque emitió un voto negativo.

Tal como informó MDZ, en la sesión especial que se llevó a cabo ayer a la tarde en el Senado, donde se sometieron a votación los pliegos de una veintena de candidatos para ocupar distintos cargos de jueces en el Poder Judicial,  a la hora de definir la suerte de Boico, la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio votó en contra del abogado de CFK, con la notable excepción de Lousteau y sus colegas porteños Esteban BullrichGuadalupe Tagliaferri, la bonaerense Gladys González y la mendocina Pamela Verasay, quienes se abstuvieron.

Si bien esos sufragios no incidieron en la aprobación de Boico, ya que el Frente de Todos logró la mayoría en el recinto gracias al aporte de otros senadores opositores, sí representó un mensaje para la interna de Juntos por el Cambio, señaló la abogada Silvina Martínez en el programa +Voces, del canal LN+.

"Esto fue un arreglo desde el Consejo de la Magistratura, porque nadie de la oposición impugnó a Boico. Básicamente intercambiaron jueces, tal como denunció Lilita Carrió. El sector de Daniel Angelici consiguió dos jueces del fuero laboral a cambio de un juez federal en Comodoro Py", detalló.

Martínez hizo referencia a la reacción de la fundadora de la Coalición Cívica ante una información revelada por el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación, al expresar en su cuenta de Twitter que le daba "vergüenza ajena" y "asco moral" quienes "subvierten la Constitución o pactan en secreto", en referencia a la decisión de los representantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura de no impugnar la candidatura de Boico

Ante los planteos de los panelistas sobre las disputas internas de Lousteau y Angelici en la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Pablo Rossi recordó que Carrió dijo que "por arriba se pelean y por abajo acuerdan".

Archivado en