Se calienta la campaña

Cafiero desafiante: "El libro de Macri se descarga en El Rincón del Vago"

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández estrenó una actitud más dura al comentar irónicamente el nuevo libro del ex presidente. Apelando a su experiencia como librero, se refirió a la obra y de paso anticipó las futuras acciones del gobierno nacional. ¿Saldrán a responderle?

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:52 hs
Cafiero desafiante: "El libro de Macri se descarga en El Rincón del Vago"

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández acusó recibo de la nueva estrategia "polarizadora" que parece haber elegido el gobierno nacional de cara a las elecciones de medio término. En ese sentido, apuntó contra la cúpula de Juntos por el Cambio al acusar a sus referentes de operar para que el Frente de Todos se desarme. Y de paso, le dio duro al nuevo libro de Mauricio Macri. 

En diálogo con colegas de A24, Cafiero no ahorró críticas contra la oposición y en especial contra Macri. Dijo que Primer Tiempo, el libro que presentará el ex presidente dentro de unos días "debe estar para descargar en El Rincón del Vago", en un irónico comentario relacionado con la personalidad que sus adversarios atribuyen al dirigente de JxC.

Cafiero tiene experiencia como librero, aunque seguramente no pondría en su vidriera la obra de Macri. Y el Rincón del Vago es una página que tuvo su época de oro hace dos décadas: en ella se compartían resúmenes y trabajos prácticos que algunos estudiantes -especialmente de la secundaria- descargaban y presentaban como propios

"Nos quieren romper"

En otro tramo de la conversación, Cafiero acusó a los opositores de estar moviendo fichas para que la coalición gobernante se quiebre. “Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos por parte de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri“, consideró.

"Macri es un adversario, no un enemigo"

“Nuestra unidad les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera que hizo ricos a los amigos de Macri, a diferencia del modelo de producción y de empleo que impulsa nuestro Gobierno”, añadió, aunque calificó a Macri "como un adversario, no como un enemigo".

Dar la cara

El Jefe de Gabinete salió a dar la cara en un mes muy complicado para el oficialismo. Al escándalo de las vacunas VIP se suma la tensión con una parte del Poder Judicial y la baja en la cotización de los bonos de deuda.

En consecuencia, Cafiero intentó resaltar que la actividad económica se estaría recuperando y anticipó que en breve se elegirá sucesor o sucesora para la saliente ministra de Justicia, Marcela Losardo

En cuanto a las tarifas, Cafiero avisó que "se van a descongelar", pero "no con las reglas del gobierno anterior". “Se está trabajando sobre tarifas justas y accesibles y hay un proyecto de emergencia tarifaria”, remató.

 

 

Archivado en