Apertura de sesiones

Axel Kicillof destacó y defendió su relación con los municipios

La seguridad y el año electoral fueron otros de los ejes del discurso de apertura de sesiones en la Provincia de Buenos Aires.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:46 hs
Axel Kicillof destacó y defendió su relación con los municipios

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró satisfecho porque "no dejamos de asistir a ningún municipio, Los asistimos de manera inédita, con más de $30.000 millones adicionales con los que tenían previsto originalmente y en ningún lado se frenó la recolección de residuos, las obras y tuvieron lo que necesitaban para que funcionaran normalmente". 

"Este año que es de carácter electoral, trabajaremos unidos, más allá de las diferencias partidarias", confirmó. 

Para el gobernador bonaerense, "la inseguridad es un tema que discutimos en campaña y nuestro Ministerio ha tenido un rol fundamental en medio de la pandemia. Y los datos han sido constatados y hemos reducido el delito en todos los órdenes en algo más de un tercio en delitos prevenibles y lamentablemente crecieron los no prevenibles en un 30%". "Cambió el delito en medio de la Pandemia", justificó. 

A diferencia de lo que hizo en aquel momento, y de las sanciones que aplicó contra los que se subordinaron en reclamo de una mejora salarial, en septiembre pasado, Kicillof dijo que "no fue culpa de la actual gestión sino por la herencia que no aumentó los sueldos ni aportó dinero en infraestructura". 

Nombró varias veces al Ministerio de Seguridad, habló del "ministro", pero no nombró ni a Berni (Sergio) ni a ningún otro. 

También hizo mención a las tomas de tierras que se vieron producto del manejo de punteros políticos y el más trascendente, que sucedió en Guernica. Kicillof se mostró conforme con la resolución que se dio a aquel conflicto que tuvo en vilo a la política nacional. 

Archivado en