Impuesto a las ganancias

Hay acuerdo: Juntos por el Cambio apoyará el proyecto de Massa para modificar el impuesto a las ganancias

Los legisladores de la oposición se mostraron de acuerdo con subir el monto por el que los trabajadores deben pagar Impuesto a las Ganancias. A través del tradicional Zoom, el bloque opositor trató otros temas como la suspensión de las PASO y la vuelta a clases.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:38 hs
Hay acuerdo: Juntos por el Cambio apoyará el proyecto de Massa para modificar el impuesto a las ganancias
Foto: MDZ

Los legisladores de Juntos por el Cambio se mostraron a favor de la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que busca que menos argentinos paguen el Impuesto a las Ganancias. Fue durante el ya tradicional Zoom que mantienen los dirigentes opositores, donde además trataron otros temas de agenda como la educación y la suspensión de las elecciones PASO.

Durante el encuentro virtual, las voces más fuertes de Juntos por el Cambio manifestaron su acuerdo con el proyecto de ley de Massa. El mismo busca que el Impuesto a las Ganancias sea aplicado a quienes ganan más de $150.000 por mes. La cifra es considerablemente mayor a la que se aplica actualmente y beneficiaría a más de un millón de personas.

Aún así, quienes se encontraron salieron a aclarar que la iniciativa aún no ha sido presentada oficialmente. Aunque algunas fuentes a las que accedió Infobae, afirman que el proyecto a ingresó el viernes pasado.

Además, el bloque opositor que se reúne cada quince días y que en esta ocasión contó con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, se expresó sobre la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los mismos rechazaron toda modificación de la legislación para eliminar, suspender o modificar estos comicios. Según consideran, el oficialismo “intenta imitar la ley de lemas, lo que significa un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato”.

También se refirieron a las declaraciones de Alberto Fernández en contra de la Corte Suprema de Justicia, donde hablaba de que este tiene un "poder autónomo en la República". Desde Juntos por el Cambio señalaron “los intentos permanentes del Presidente de desprestigiar e intentar manipular al alto tribunal, además de la insistencia en manejar la Justicia al antojo oficial”.

Además, hablaron sobre el regreso presencial a las aulas, cuyo reclamo se concretará mañana en una movilización en todo el país.  “Muchos distritos lo han anunciado y eso es muy positivo, ahora requerimos precisiones en todo el país”, expresaron.

 

Archivado en