Visita clave

Carla Vizzotti llegó a Mendoza para coordinar la nueva fase de vacunación

La secretaria de Acceso a la Salud se reunirá con la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. En el encuentro diagramarán cómo sigue la campaña de vacunación en la provincia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:49 hs
Carla Vizzotti llegó a Mendoza para coordinar la nueva fase de vacunación
Foto: Télam

Este lunes la ministra Ana María Nadal recibirá en Casa de Gobierno a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria nacional visita la provincia con el objetivo de coordinar acciones para continuar con la campaña de vacunación en Mendoza.

El 29 de enero la provincia  recibió 5000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V que serán aplicadas a los profesionales de la salud que ya se aplicaron la primera dosis. En total, hasta el momento han llegado a la provincia 22.500 vacunas.

El 28 de diciembre del año pasado llegaron las primeras 5.500 aplicaciones de la primera dosis. El 7 de enero se completó el envío de las 11.500, con 5.000. El 19 de enero el Gobierno Nacional mandó 5.500 unidades de las segundas dosis y el 29 de enero arribaron las 5.000.

La semana pasada el ministro de Salud, Ginés González García, criticó el ritmo de vacunación que existe en Mendoza y afirmó que no se han colocado todas las dosis que llegaron. 

"De las vacunas que les enviamos, Mendoza aplicó el 65%, todavía le queda un 35% del primer componente. Y del segundo componente, aplicó el 32%. Me da mucho miedo qué va a pasar cuando tengamos todas las vacunas y haya que vacunar a todo el mundo", aseveró al brindar un informe y someterse a la consulta de legisladores en el Congreso de la Nación.

Vizzotti ya había visitado la provincia el 9 de diciembre antes de que llegaran las primeras vacunas al país.

Archivado en