Nuevos cambios

Calculadora virtual: ¿cuánto tendré que pagar de Impuesto Automotor?

El Gobierno provincial fijó topes que tiran abajo los aumentos que se habían dado a conocer la semana pasada y que en algunos casos superaban el 100% respecto al 2020.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:05 hs
Calculadora virtual: ¿cuánto tendré que pagar de Impuesto Automotor?
Foto: MDZ

Una fórmula simple permite conocer, al menos de forma aproximada, cuál será el incremento que finalmente repercutirá en el impuesto automotor de cada contribuyente. Si bien desde el gobierno aclararon que llevará un tiempo la publicación de los nuevos boletos, con la información disponible se puede hacer un cálculo estimativo.

Este lunes el ministro de Hacienda Lisandro Nieri señaló que los vehículos modelo 2010 en adelante que tengan un valor menor al millón de pesos no podrán tener un aumento superior al 29%. Para saber el precio que toma de referencia ATM debes buscar el modelo de tu auto en la Tabla de Valuación del Registro de la Propiedad automotor.

Si el precio de tu auto es menor a un millón de pesos, el aumento será como máximo de un 29% respecto a lo que pagaste en 2020.

En cambio, si en la tabla de valuación se observa que tu rodado cuesta entre uno y dos millones de pesos, el impuesto puede ser de hasta un 35% más que en el año 2020.

Por último, los vehículos con un precio superior a 2 millones de pesos pagarán como máximo un 45% más de impuesto que el año pasado.

Nieri aclaró que para dar a conocer los boletos nuevos faltan algunos días ya que debe modificarse en la Legislatura la Ley Impositiva. Una vez que eso ocurra ya podrán habilitarse los cupones de pago con los nuevos montos.

Pero para los más ansiosos pueden utilizar este camino para poder tener una referencia sobre el aumento que deberían ver reflejado en los próximos días.

Accedé aquí a la lista de precios.

Archivado en