Fuertes críticas

Para Carrió, el Gobierno puede "hundir a la Argentina con su mala fe"

La principal referente de la Coalición Cívica criticó en duros términos al gobierno nacional por los rumores de un posible aumento de las retenciones al campo. "Están armando la tormenta perfecta", vaticinó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:08 hs
Para Carrió, el Gobierno puede "hundir a la Argentina con su mala fe"

La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó en duros términos al gobierno nacional por los rumores de un posible aumento de las retenciones al campo. 

"El gobierno de Alberto y Cristina Kirchner vuelve como en el 2008 a castigar a los productores", se quejó Carrió en su cuenta de Twitter, y agregó:  "Es la peor política en el peor momento para la Argentina, porque son los productores los que sostienen -en dólares- a la propia nación. Una vergüenza".

De esta manera, Carrió salió a responderle a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien ayer aseguró que "no se descarta una suba de retenciones" para frenar el aumento en el precio de los alimentos.

Carrió y la Junta Nacional de la Coalición Cívica indicaron en un comunicado que "con ineptitud y mala fe, el Gobierno está armando la tormenta perfecta que puede hundir a la Argentina".

"Por un lado se aumentan las retenciones y se castiga a los productores, cuando el problema no es el precio de los alimentos, sino el déficit fiscal, el precio del dólar y la falta de reservas; y, por otro, intenta quebrar a la empresa argentina más grande con un manejo tan inepto como inconducente", indica el comunicado haciendo referencia a la situación de YPF.

"Estamos ante el fin del vaciamiento de YPF en la Argentina y la caída de todos sus activos. Un verdadero desastre económico armado desde adentro con la colaboración y decisión del presidente Alberto Fernández y su vicepresidente, Cristina Kirchner. Es la historia de un final anunciado", cierra el duro comunicado.

El campo ya se puso en guardia y no descartan medidas de fuerza si el Gobierno avanza con una suba de retenciones. Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires - La Pampa, Horacio Salaverri.

Esta mañana, Carrió mantuvo un encuentro con Jorge Macri, intendente de Vicente López, con el objetivo de diagramar el armado electoral en la provincia de Buenos Aires rumbo a las elecciones legislativas de este año.

En la reunión, realizada en la casa de Carrió en Capilla del Señor, también estuvieron Néstor Grindetti (intendente de Lanús) como coordinador de Juntos por el Cambio de la tercera sección electoral, y los referentes de la Coalición Cívica en la provincia: Marcela Campagnoli y Maricel Etchecoin.

Archivado en