Patoterismo y "gorilaje"

Grabois e Insaurralde se dijeron de todo en las redes

El abogado y dirigente social, Juan Grabois, cruzó fuerte al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al que trató de "gorila" y le dijo que con las formas de gobernar que están teniendo "difícil que se pueda poner a la Argentina de Pie", como reza el lema del Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:56 hs
Grabois e Insaurralde se dijeron de todo en las redes

En el marco de una protesta de los trabajadores de la planta de reciclado de San Vicente, el coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se dijeron de todo un poco a través de Twitter. 

La cadena de acusaciones cruzadas se desató con un primer tuit de Grabois en el que sostuvo que el intendente de San Vicente "Nicolás Mantegazza impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala".

De inmediato, Insaurralde apareció para mencionarle el trabajo que venían haciendo desde su equipo junto a Mantengazza y, por supuesto, no olvidó incluir el eslogan del Gobierno nacional sobre poner a la Argentina de pie. "Atentó x la represion Juan los intendentes no manejan ni tiene fuerza reperesivas trabajemos juntos para poner la argentina de pie.

Grabois comenzó a calentar el cruce al responder que: "Si Mantegazza no fue, ¿quién fue? Si recuperamos el gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes... No sé cómo vamos a poner a la Argentina de Pie", le contestó el dirigente. 

Insaurralde no se quedó atrás y volvió a incluir el eslogan: "Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente", y añadió que Nicolas (Mantegazza) está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie". Luego sentenció: "Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas, trasladando gente desde Caba. Con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias".

El dirigente social redobló la apuesta y lo trató de gorila: "Martin, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquier que los ataque".

Por su parte, el intendente Mantegazza también se sumó al cruce y dijo que "no le van a venir a decir cómo gobernar a la gente".

 

Archivado en