Internas en el oficialismo

Frente de Todos: lanzan un nuevo espacio crítico con Alberto Fernández

El Movimiento Proyecto Sur, presidido por Jorge Selser, y Compromiso Federal, encabezado por el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, lanzaron el Frente Patriótico (FP) dentro del Frente de Todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 4 de febrero de 2021 · 06:38 hs
Frente de Todos: lanzan un nuevo espacio crítico con Alberto Fernández

De cara a las elecciones legislativas y aún con la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con las PASO, dentro del Frente de Todos hay un reacomodamiento entre algunas fuerzas que pretenden hacerse escuchar en el arco político kirchnerista. El Movimiento Proyecto Sur, presidido por Jorge Selser, y Compromiso Federal, encabezado por el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, lanzaron el Frente Patriótico (FP) dentro del Frente de Todos.

En un acto realizado en el Centro Cultural Padre Mugica, de la Ciudad de Buenos Aires, Selser y Mariotto afirmaron que la flamante alianza busca convertirse "en el canal donde se exprese la opinión y propuestas de miles de compatriotas" que "quieren y necesitan una voz propia dentro del Frente de Todos".

Selser sostuvo que "esta unidad entre Compromiso Federal y Proyecto Sur no tiene metas rupturistas o divisionistas", y manifestó que "por el contrario, tiende a fortalecer la unidad de la herramienta que nos permitió acceder al gobierno y terminar con el neoliberalismo entreguista y depredador".

"Esta alianza apuesta al fortalecimiento del Frente de Todos, estimulando la discusión inteligente y proactiva", con el objetivo de "hacer aportes valiosos para que el presidente Alberto Fernández se sienta acompañado por todos los partidos políticos", añadió el dirigente intentando despejar las dudas del papel que el nuevo espacio podría jugar en el oficialismo.

Más explícito que su socio político, Mariotto afirmó que "no estamos ayudando si nos mantenemos callados" y que el frente electoral "se debe convertir en frente político para plantear todos los ejes y temas que hemos planteado para ayudar al Frente de Todos".

"Estamos en un año electoral y por lo tanto es imprescindible, para encararlo, tener reglas de juego claras y un programa de gobierno", destacó en una crítica hacia el gobierno de Fernández, y manifestó que el programa "es importante porque, al ser validado por la sociedad, dota al gobierno de legitimidad y fuerza para aplicarlo".

Añadió que "desde la unidad acción convocamos a todos los sectores del Frente de Todos a que insistan en poner esta gragea para sacar de la modorra a los compañeros y compañeras de nuestro frente" que, "por una verticalidad mal entendida, podrían impedir que se puedan esgrimir nuevos argumentos que le den fortaleza al triunfo de nuestro frente en las próximas elecciones".

Archivado en