Apertura de Sesiones Ordinarias

En soledad, Alberto Fernández define su discurso ante la Asamblea Legislativa

Se estima que cuestionará tanto a la oposición como a la justicia federal por el escándalo del “vacunatorio VIP”. Además presentará un balance económico y de la gestión sanitaria durante la pandemia de covid-19.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:44 hs
En soledad, Alberto Fernández define su discurso ante la Asamblea Legislativa

Enojado con la oposición y los jueces y fiscales, el presidente Alberto Fernández prepara en soledad su discurso para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. A los primeros les apuntará por el escándalo de las vacunas VIP, mientras que a la justicia será por las sentencias contra Milagro Sala, Amado Boudou y Lázaro Baez.

Muy importante será la sintaxis y lógica verbal que utilice: puede encararlo de manera similar a la utilizada en campaña, con un discurso incluyente; o puede ser más parecido al estilo utilizad en la conferencia de prensa que compartió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Los términos que use también serán importantes: si llega a utilizar la palabra “payasada”, que ya enunció en el pasado, será, para muchos, una muestra más de la negación de abuso de poder cometido por el exministro de Salud Ginés González García. Todos esperan expectantes: tanto el círculo de poder de Fernández como la oposición.

Rodeado de informes, provistos por Santiago Cafiero antes de aislarse luego de compartir un viaje con Carla Vizzotti, quien está contagiada de covid-19, el presidente lee, analiza y escribe.

Se estima que defenderá su decisión de aumentar el gasto público para aplacar el golpe generado por la pandemia a empleos y salarios. Martín Guzmán y Matías Kulfas le dieron cientos de filminas con detalles de los millones de pesos vertidos en la actividad privada, así como el crecimiento del consumo de acero y cemento en los últimos meses.

Además, hará hincapié en la exitosa negociación de la deuda pública con los acreedores privados y el diálogo que existe con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con tres condiciones: si no implica un ajuste fiscal, una devaluación del peso y el pago inmediato del capital comprometido en el gobierno de Mauricio Macri, se logrará un Acuerdo de Facilidades Extendidas

Ya tiene escrito todo lo relacionado a Ecología y Relaciones Exteriores y de vez en cuando consulta a Cafiero, Gustavo Beliz, Vilma Ibarra, o Juan Pablo Biondi.

Hace dos días tuvo una videollamada con John Ketty, consejero para el Cambio Climático de Joseph Biden, para diseñar una hoja de ruta en común entre los países. De esto también se espera que haga referencias en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, ya que asegura que es clave para su administración.

Alberto Fernández dará su punto de vista sobre las consecuencias del covid-19 en el sistema internacional, defendiendo la necesidad de un cambio de modelo post pandemia, apuntando al G20 como el foro multilateral clave.

En ese marco, reclamará la necesidad de modificar las políticas de acceso a las vacunas contra el coronavirus, la participación de la región en el diseño de medidas mundiales y la necesidad de hacer del Mercosur un bloque regional más fuerte.

Hoy ajusta los últimos detalles de un discurso que, se estima, durará unos 90 minutos. El país espera con ansias cómo se expresará el presidente.

Fuente: Infobae

Archivado en