Bolsas de cadáveres en la marcha: la aclaración de Jóvenes Republicanos

Bolsas de cadáveres en la marcha: la aclaración de Jóvenes Republicanos

"Hoy dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. Representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo", expresaron.

MDZ Política

MDZ Política

Tras la polémica instalada durante la marcha del sábado por la tarde, debido a la exhibición de bolsas de cadáveres con nombres de funcionarios y figuras políticas, la agrupación Jóvenes Republicanos reivindicó lo hecho y emitió un comunicado que explica el significado de las diez bolsas colgadas en las rejas de Casa Rosada.

La agrupación de derecha -perteneciente a la Unión Republicana- dijo que los bultos representaban "a los argentinos que murieron", haciendo referencia a los 51.000 muertos por coronavirus. Todo esto, contemplado en el marco de la vacunación vip llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las bolsas tenían los siguientes nombres: "los amigos de Alberto", "el hijo de Moyano", "la familia Duhalde", "los suegros de Massa", "la mujer de Zannini". "el sobrino de Ginés", "Daniel Scioli", "los pibes de La Cámpora" y Estela de Carlotto.

En tanto a la reacción del oficialismo, el propio Alberto Fernández salió al cruce a través de sus redes sociales y lamentó lo ocurrido. "No callemos ante semejante acto de barbarie", expresó.

Tras la respuesta del Presidente, los miembros de Jóvenes Republicanos emitieron el comunicado mencionado y manifestaron: "El Presidente vuelve a mentir y busca, a través del relato, convertirnos en lo que no somos. Barbarie es robarle las vacunas al pueblo".

Y agregaron más aclaraciones sobre lo visto en relación a las bolsas de cadáveres. "Hoy dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. El texto muestra claramente que representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?