Vacunados de privilegio

Hugo Moyano se vacunó sin figurar oficialmente como empleado del Sanatorio Antártida

Fue confirmado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, luego de solicitar la información correspondiente sobre aquellas personas que fueron inoculadas con la vacuna Sputnik-V.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:03 hs
Hugo Moyano se vacunó sin figurar oficialmente como empleado del Sanatorio Antártida

Hugo Moyano, Liliana Zulet y Jerónimo Moyano fueron vacunados contra la covid-19 tras ser ingresados al sistemas como integrantes de la planta de empelados del Sanatorio Antártida. Sin embargo, antes de recibir las dosis de la vacuna Sputnik-V, ninguno de los tres estaba incluido en los registros del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Según consigna Infobae, el gobierno porteño aseguró que estos "no figuraban como empleados". En base al número de dosis asignadas al Sanatorio Antártida, 700 personas debían ser inoculadas con la primera dosis, por lo que la ausencia de Hugo Moyano y su familia en el registro oficial representa una irregularidad. 

Por su parte, Fernán Quirós, quien se desempeña como ministro de Salud de la Ciudad, envió una nota al responsable legal y técnico del sanatorio del Sindicato de Camioneros para que este devuelva los datos que indican las vacunas aplicadas y dosis restantes. A su vez, Quirós, pidió que el responsable del establecimiento confirme directamente si el líder sindical fue vacunado junto su familia.

Por el momento, no hay una respuesta oficial, pero si las explicaciones no están ajustadas a normas legales, el Gobierno de la Ciudad podría dar de baja el convenio para otorgar vacunas a dicho sanatorio.

Asimismo, la justicia se encuentra investigando las denuncias sobre la aplicación de la vacuna en funcionarios, militantes, familiares, sindicalistas, entre otros. Por lo tanto, esta podría intervenir si se comprueba fehacientemente que Moyano incumplió el protocolo de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Archivado en