Conmoción en tribunales: murió el fiscal Jorge Di Lello

Conmoción en tribunales: murió el fiscal Jorge Di Lello

El fiscal fue el que imputó a Mauricio Macri por la concesión de rutas aéreas a Avianca y también participó en la causa contra Amado Boudou.

MDZ Política

MDZ Política

Jorge Di Lello, fiscal federal penal, falleció este sábado. Se trata del primer fiscal que investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca y que también había investigado al ex vicepresidente Amado Boudou. El fiscal, de extracción peronista y nombrado por Carlos Menem, había sufrido un ACV hace unos meses atrás. 

Di Lello tenía una larga trayectoria como militante y luego ingresó a la carrera judicial. Estuvo detenido más de 12 meses durante la dictadura, cuando era parte de la organización Montoneros.

Además, fue fiscal del caso Ciccone en la causa contra Amado Boudou al impulsar el caso por enriquecimiento contra el ex vicepresidente. En esa causa intervino luego de la separación de la causa del fiscal Rívolo. 

El Fiscal tenía un origen peronista que no negaba y una cercanía a dirigentes históricos y emblemáticos de ese partido, como Carlos Corach y su hermano. De hecho fue promovido por ellos en el cargo y nombrado por Carlos Menem. Era uno de los integrantes emblemáticos y de mayor trayectoria en los tribunales de Comodoro Py.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?