Distanciados

La vuelta al cine será con barbijo obligatorio y en burbujas

Desde el gobierno provincial adhirieron al "Protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos" para poder reabrir los cines de la provincia. Los detalles.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:32 hs
La vuelta al cine será con barbijo obligatorio y en burbujas
Foto: Pixabay

Las salas de cine volverán a abrir sus puertas pero lo harán con estrictos protocolos. Por ejemplo, el uso de barbijo será obligatorio dentro de la sala y solo podrá retirarse para ingerir comida o bebidas. Por otro lado, el protocolo establece que la capacidad de ocupación de las salas es del 50%, pero aclara que ese porcentaje se podrá incrementar de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Además, habrá que mantener distanciamiento de 1,5 metros y se crea la figura de la "burbuja social de recreación" para personas que concurren conjuntamente al establecimiento.

Las burbujas no pueden ser superiores a seis personas y dentro de la sala deben dejarse dos butacas entre cada burbuja. Los integrantes de las burbujas podrán sentarse en butacas contiguas.

Podrán exhibirse películas 3D pero los lentes deben ser desinfectados por el personal.

Por otro lado, ordena que exista tiempo suficiente entre función y función para que pueda desinfectarse la sala, por lo que pone condiciones a los horarios de las funciones.

Lee el protocolo completo:

 

 

Archivado en