Ahora depende de Nación

Suarez le metió presión a Alberto Fernández por una ruta clave para Mendoza

Este jueves se logró concretar el traslado de las familias que vivían sobre la Ruta 40 y se procedió a demoler las viviendas que impedían empezar la doble vía a San Juan. "Le vamos a exigir a la Nación que cumpla su parte y comience los trabajos que están licitados y adjudicados", dijo Suarez.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:00 hs
Suarez le metió presión a Alberto Fernández por una ruta clave para Mendoza
Foto: Prensa Mendoza

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez encabezó una entrega de viviendas en el departamento de Las Heras. Sin embargo, no fue una entrega más, sino que las 75 casas que se dieron en El Borbollón estaban destinadas a familias que vivían sobre la Ruta 40 en donde estaba proyectada la nueva traza de la doble vía a San Juan.

"Hoy la gente está dejando esas viviendas sobre la ruta, que están siendo demolidas", confirmó Suarez en el acto de entrega de llaves de las nuevas casas que les construyó el IPV. "Se está haciendo la mudanza de forma simultánea", aseveró.

El dato no es menor, ya que se trataba de una de las principales trabas para la concreción de la tantas veces anunciada doble vía a San Juan. Los trabajos habían sido licitados y adjudicados pero la presencia de familias en el lugar había paralizado las obras. Por eso, desde el gobierno de Mendoza pusieron énfasis en que esa situación ya estaba resuelta.

"La provincia ya ha cumplido con su parte y ahora vamos a exigir que la nación cumpla la suya y comience de forma inmediata", sostuvo Suarez luego de la entrega de viviendas.

De esta manera se le pone fin a un largo proceso que comenzó en el año 2017 cuando se adquirieron los terrenos para trasladar a las familias que vivían en el lugar donde debía construirse la nueva traza de la ruta. En el año 2018 se comenzó a construir las casas a las que se trasladarían esas familias y este jueves se entregaron las llaves.

"Esto se ha hecho para que se pueda hacer la doble vía hacia San Juan en el tramo de la ruta nacional 40. Esta es la parte que tenía que hacer el Gobierno de Mendoza y hemos cumplido con los vecinos y con el compromiso con la nación para que esta obra se haga ya que va generar empleo genuino", sostuvo el jefe del Ejecutivo provincial. 

En cuanto al próximo paso, manifestó que mañana se reunirán con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En el encuentro, lo pondrán al tanto del avance para que el gobierno nacional comience con una obra que está licitada y adjudicada, por lo que Vialidad Nacional ya podría comenzar los trabajos.

Archivado en